relaciones de pareja Things To Know Before You Buy
relaciones de pareja Things To Know Before You Buy
Blog Article
Por lo basic, se trata de relaciones que comienzan como una amistad, pero que al identificarse y compenetrarse tan bien con el tiempo terminan en una relación amorosa.
Cumplir las promesas: Si dices que vas a hacer algo, hazlo. Cumple tus promesas y demuestra a tu pareja que puedes ser confiable.
Al tener clara la definición de pareja, se puede considerar a la misma como una estructura independiente de cada integrante, en la que va abordándose diferentes aspectos, por ejemplo, los mitos y estereotipos que tenga uno del otro, sobre el amor y lo que son las relaciones.
Bases de una relación de pareja sana Una relación de pareja sana se construye sobre estos pilares:
A grandes rasgos podemos diferenciar una etapa inicial de noviazgo en el que hay más momentos bonitos, románticos y ocio y una etapa posterior de convivencia en la que compartir además de más tiempo, más responsabilidades y cargas.
También se convierte en una de las mayores motivaciones de vida, en algo siempre a perseguir. Por amor o en nombre del amor sabemos que se pueden producir lo hechos más heroicos y nobles, las mayores locuras y también las más brutales atrocidades.
La forma de comunicarse es fundamental. Cuando queremos expresar algo o mostrarnos en desacuerdo es recomendable usar mensajes yo. Esto es hablar sobre cómo nos sentimos con respecto al tema en cuestión.
Recuerda que la confianza, la comunicación abierta, el respeto mutuo y la aceptación son los cimientos que sustentan un vínculo fuerte y duradero. No tengas miedo de trabajar en tu relación, de buscar ayuda profesional si lo necesitas y de cultivar el amor y el bienestar en la pareja.
Ser asertivo: Expresa tus necesidades y deseos de manera clara y respetuosa, sin miedo a herir a tu pareja.
Prestarle atención a la convivencia y los intereses de cada uno es importante, porque en todas las parejas hay roces y defectos que salen a relucir de vez en cuando. Por eso, es necesario enfocarse en todos los aspectos positivos de la relación, para afrontar los malos momentos de la mejor forma posible, así estarán enfocados y centrados en las razones que los mantienen juntos y no prestarán tanta atención a las diferencias. Es una forma de valorar y apoyar al otro.
La curiosidad también significa que estás dispuesto a considerar o hablar sobre los cambios en la estructura de tu relación si ciertos aspectos se vuelven menos satisfactorios.
Intimidad: es la cercanía emocional y a la conexión profunda que se puede sentir con otra relaciones de pareja persona.
La paciencia ayuda a construir una relación duradera y resiliente, capaz de superar las adversidades.
Esta elección consciente y mutua puede ser una forma de mantener la relación saludable y satisfactoria para ambas partes. Sin embargo, las parejas en una relación abierta también pueden enfrentarse a problemas con la gestión de los celos y las emociones difíciles que pueden surgir cuando alguno de los miembros de la relación mantiene una vínculo romántico o afectivo con otras personas.